Misión, Visión y Valores

Misión


El Gabinete de Auditoría y Control Interno es una unidad que tiene la función de supervisar el control interno de la Universidad de Cádiz que, como institución pública comprometida con la sociedad, ha de efectuar la rendición de sus cuentas anuales. La misión se desarrollará de acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la Universidad de Cádiz en materia de control interno, fomentando la colaboración con otras universidades e involucrándose con la calidad y la mejora continua.

 

Visión


El Gabinete de Auditoría y Control Interno, como unidad administrativa que realiza el control interno, tiene el propósito de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad de Cádiz en relación al aseguramiento del control interno de sus ingresos y gastos, la fiabilidad y transparencia de la información financiera así como el cumplimiento de las leyes y normas aplicables. El Gabinete ha de percibirse como una unidad comprometida con el ejercicio profesional de la auditoría interna en el ámbito de la gestión universitaria, con vocación de ser un referente en el ámbito de las universidades andaluzas, adoptando las mejores prácticas de auditoría e intercambiando experiencias con otras instituciones y con los órganos de control externo. El Gabinete de Auditoría Interna quiere ser una unidad que incorpore los nuevos avances tecnológicos, en la que primen los criterios de transparencia, participación, diálogo, consenso, búsqueda de la mejora continua, capacidad de adaptación a los cambios, creatividad, dinamismo, innovación, vocación de servicio público e implicación en el proyecto común de la Universidad de Cádiz.

 

Valores


El Gabinete de Auditoría y Control Interno fundamenta su gestión en los principios básicos del ejercicio profesional de la Auditoría Interna, destacando los valores de:Independencia e imparcialidad en sus juicios.

  • Objetividad, evitando conflictos de intereses.
  • Competencia profesional, experiencia y formación técnica permanente.
  • Ética profesional, actuando con prudencia, discreción, diligencia y debido cuidado profesional.
  • Lealtad a la institución velando por el cumplimiento de la legalidad.